martes, 8 de octubre de 2013

Códigos de idiomas ISO

Buscando un traductor profesional que tradujera a ruso, en PLR y en mi Twitter publicamos un anuncio con el código del idioma. En este caso, como sabréis, era RU.

Pues bien, gracias a este pequeño mensaje anecdótico, nos hemos dado cuenta de que bastantes personas no conocían el código del idioma ruso (RU) y proponían profesionales de RUMANO (RO).

Nos gustaría compartir con vosotros la lista de códigos internacionales para cada idioma, porque creo que es algo básico que deberíamos conocer los especialistas en lenguas, ¿no?



Los códigos de idiomas se rigen por la norma ISO 639-1 y son de 2 letras. ISO 639-1 es la primera parte del código ISO 639 y consta de 204 códigos de dos letras que se utilizan para identificar a los idiomas más importantes del mundo.

Podéis disponer de la lista completa actualizada en la página web oficial, aunque no será gratis; mientras tanto, os dejamos un enlace gratuito a la Wikipedia, que aunque no nos gusta como recurso único para consultas lingüísticas, sí nos parece más que suficiente para el caso que nos ocupa.

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario