jueves, 4 de septiembre de 2014

Seguridad, confianza y felicidad: claves de mi taller el próximo día 14 en Londres

Que en nuestra vida, en general, prestamos menos atención a nuestra dimensión psicológica no es un secreto. El ritmo vertiginoso del día a día, con nuestro trabajo, familia y tareas diarias, hace que a veces no prestemos suficiente atención a esa parte tan importante.

Por eso, en lugar de exponer un tema sobre un campo de especialización en el que trabajo, siempre he preferido ofrecer charlas de orientación. En el caso del próximo Lenguando, que se celebrará en Londres los días 13 y 14 de septiembre, no va a ser distinto. Mi charla será una especie de pequeño oasis o pausa para poder desconectar.




Por ello, no esperéis que vaya a repartir muchas fotocopias o deberes (jeje), ni que haya una presentación de Power Point o de otro formato demasiado extensa. Habrá un guión, sí, pero seremos nosotros quienes lo desarrollemos, LOS PARTICIPANTES. Yo participaré con vosotros como una más.

LOS OBJETIVOS

- Comenzar por relajarnos y llevar a cabo una pequeña reflexión de unos pocos minutos sobre cómo nos sentimos en este momento y qué nos preocupa sobre nuestra profesión.
- Compartir nuestras dudas e inseguridades en el campo: ¿Tendré más volumen de trabajo? ¿Habré tratado al cliente como él esperaba? ¿En qué debo especializarme ahora? ¿Cuándo debo dejar de ampliar mis campos de especialización? ¿Perjudicaría esto a mi perfil profesional?
- Despejar mitos y falsas creencias: ¿Somos peores traductores por ser más jóvenes o tener menos experiencia? ¿Tienen los traductores con mucha experiencia trabajo en todo momento? ¿Debo compararme con los demás para saber si voy bien encaminado? ¿Debería dar charlas o tener un blog?
- Generar un debate sano y respetuoso, en el que todos podamos aportar y escuchar al resto.
- Ayudar al compañero más cercano y observar qué mejoras podemos realizar en nuestro perfil profesional (currículo, redes sociales, carta de presentación o mensaje personalizado para los clientes, etcétera)
- Aprender qué es realmente EMPRENDER y qué implica; dejar claro que, en estos tiempos, aunque se divulgue la importancia de emprender, no tenemos la obligación de hacerlo y podemos ocupar otro tipo de puestos gracias a nuestra profesión.
- Realizar una reflexión sobre cómo podemos creer más en nosotros mismos y cuidarnos en nuestro día a día, primero como personas —esencial para creer en otros aspectos de nosotros mismos— y después como profesionales. Todo está relacionado y es extremadamente importante que sepamos combinarlo.
Representaremos pequeños papeles como clientes y proveedores para analizar nuestra forma de expresarnos y de comportarnos.

Espero que este pequeño guión sirva para despejar las dudas que pudiera existir sobre mi pequeña ponencia que, más que una ponencia, será una charla y un debate conjunto en el que espero que todos participemos y nos aportemos algo positivo.

OBJETIVO PRINCIPAL

Salir del aula con más seguridad en nosotros mismos, creyendo en lo que de verdad somos capaces de hacer —sin compararnos con el resto— y con más energía para continuar con lo que más nos gusta: los idiomas y la traducción. Y, sobre todo, salir con una GRAN SONRISA. :-)




Un abrazo. ¡Nos vemos el día 14 en Notting Hill!

1 comentario:

  1. Suena muy interesante, gracias por advertirlo.

    Un saludo,

    Ben

    ResponderEliminar